En medio del escándalo por la detención de dos empleados de un legislador en el marco de una investigación por tráfico de drogas, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que se está trabajando para prevenir el narcotráfico.
Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Poder Legislativo aseguró: “vamos a trabajar en conjunto con el gobernador Juan Manzur para evitar que Tucumán se convierta en Rosario. Vamos a prevenir y a anticiparnos”.
“Vamos a combatir el flagelo del narcotráfico con todo el peso de la ley. Caiga quien caiga, le toque a quien le toque”, tuiteó.
El vicegobernador se refirió al decreto mediante el cual el Gobierno provincial declara la Emergencia en Seguridad y que fue firmado el viernes por el gobernador Manzur. “El jueves vamos a sancionar la Ley de Emergencia. Por eso, estamos buscando todos los poderes del estado”, manifestó.
En ese sentido, hoy y mañana, los parlamentarios que integran las comisiones de Seguridad y Justicia, de Asuntos Constitucionales y de Adicciones mantendrán reuniones con representantes del Poder Judicial (la semana pasada, el juez federal Fernando Poviña había dicho que Tucumán estaba cerca de convertirse en una ciudad donde reina el narcotráfico, como ocurre con Rosario, en Santa Fe).
El decreto fue firmado el viernes por Manzur y que debe ser refrendado por la Legislatura. Todo indica que eso ocurrirá en la sesión de este jueves.